CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ESTRENANDO V.IR. CON SUMMA MADRID: detalles, opiniones.

El Summa 112 Madrid está de estreno. Esta pasada semana les entregaron sus nuevos V.I.R (Vehículo de Intervención Rápida)


Estos V.I.R son unas Mercedes-Benz Vito modelo nuevo y batalla larga y con tracción 4x2, a diferencia de los V.I.R que estaban hasta ahora que equipaban tracción 4x4. El carrocero también se cambia, pasan de ser de Rodríguez López Auto a Emergencia 2000.


Prácticamente igual de equipados que una UVI Móvil, estos vehículos los usa el Summa 112 Madrid para dar apoyo a una o varias UVI Móviles en intervenciones graves o para ir a intervenciones junto a una SVB.

Los anteriores, al equipar tracción 4x4 se usaban también para ir a intervenciones en zonas de difícil acceso donde no podía llegar una UVI, para así dar una primera asistencia y luego evacuar en helicóptero. Ahora no sabemos como van a solventar este problema.

Fotografías de: @EnClaveCuatro

¿Qué os parece este nuevo V.I.R? 
¿Os gusta más éste modelo o el anterior?

#VIR #SUMMA #UVIMovil #112 #Madrid #SVB #Mercedes #Vito #UVI #Emergencia2000


15 comentarios:

  1. Vehículo de grandes prestaciones, él error de este vehículo. Él carrocero. Sigue siendo de lo más vulgar con malas calidades y siempre a lo más barato y chapucero. Es increíble que la gente les sigan comprando los vehículos a ellos.
    Sin hacer caso a la comisión de carrozado, en la cual había grandes profesionales, poniendo material que se desaconseja, como son los cajones para las mochilas, haciendo los huecos mal, después de tomar medidas. (camilla de cuchara no entra en él hueco), iluminación la más barata y baja luminosidad. Y un largo etc, que no os confunda él maquillaje, bonito por fuera y feo por dentro. Emergencia 2000, lo peor en carrocero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se te ve el plumero! Trabajas para la competencia!!! Si no eres objetivo, deja que hablemos los tecnicos...
      Emergencia 2000, gustara mas o menos, pero son carroceros de SAMUR, ahora de SUMMA...

      Eliminar
    2. Pues la pluma la tendrás tu, jejejejejeje, no trabajo para Rodríguez López, y soy técnico hace muchos haces años. Creo que soy bastante objetivo, si quieres te saco chapuzas fe los vehículos del samur, ya que mi amigos que trabajan en ese servicio me las enseñado al igual que las antiguas. Y sigo diciendo que él comercial es una persona sin credibilidad.creo que al que se le ve él plumero es a ti.

      Eliminar
  2. Corrección: si son 4X4. Tienen una nueva disposicion, con cajones metalicos mucho mas resistentes, mayor espacio y un mueble delantero para los mandos y la tablet+impresora. Definitivamente mucho mejores. Enhorabuena SUMMA 112

    ResponderEliminar
  3. Corrección: si son 4X4. Tienen una disposicion mucho mas estudiada, los cajones son metalicos y aguantan mas peso. Se ha conseguido mucho mas espacio, tienen un nuevo mueble delantero para los mandos y la tablet + impresora... Definitivamente, son superiores. Enhorabuena SUMMA 112

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correccion, son solo traccion integral, no 4X4. suspension mas baja, disposicion estudiada???? no cabe la camilla de cuchara en el hueco destinada para ella, menuda distribucion estudiada. Se pierde espacio en los laterales de los muebles.cajones que aguantan mas peso? buen si, ya se abren ellos solos en los baches y en las cuestas, mala colocacion del tablet que le queda al conductor a la altura cuello hombro, que no iba a ser asi, son superiores???? el vehiculo, el carrozado una chapuza. Escarpias y redes del chino de cobo calleja, materiales de bajisima calidad y muy por debajo de las espectativas. creo que despues de esto estaran otros 10 años sin carrozar para el summa.

      Eliminar
    2. http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/new_vans/models/vito_447/panel_van/advantages/dynamics_economy/drivetrain.html

      Eliminar
  4. Y si, carroza para él samur y summa, pero no por que los trabajadores de esos servicios queramos. Si no por imposición.

    ResponderEliminar
  5. Es tracción integral permanente 4x4 http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/new_vans/models/vito_447/panel_van/advantages/dynamics_economy/drivetrain.html

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es tracción 4x4 y otra es características 4x4, que este vehículo no las tiene, por cierto quería contestar a Dolphin y hacerle una pregunta. El vehículo no es mejor ni por asomo, bueno corrijo, el vehículo si el carrozado no. Y mi pregunta es la siguiente, trabajas para emergencia 2000? Por qué si es así, podríais contestarme a la reclamación puesta por las deficiencias del vehículo de 8 hojas argumentadas en las cuales se dice dicho vehículo no se ajusta a los requerimientos del pliego de concurso? Por qué siendo un carrozado mejor está dando tantísimos fallos? Por qué si se considera un carrocero de calidad hace chapuzas? Ejemplo: empalmes con cinta aislante, pegotes de silicona en el techo de los vehículos y un largo etc de chapuzas. Si el administrador de la página quiere le pasó pruebas para que corrobore todo lo que digo. No trabajo para Rodríguez López como pensara esta persona, simplemente soy un trabajador el cual no le gusta que los impuestos de todos se tiren a la basura y le obligen hacerle trabajo con material defectuoso o no adecuado y vengan a decirme que es mejor que lo que teníamos cuando no es así. Y a los que me ponéis los link de mercedes sobre la tracción 4x4, gracias, se la diferencia. Y cuando una persona que lleva años conduciendo y dice 4x4 se refiere a un vehículo todo terreno, en Mercedes encontraréis el link de todoterreno en el cual no aparece la vito. Es una pena que demos pasos hacia atrás en la calidad en la asistencia en Madrid.

    ResponderEliminar
  7. OK entonces o es un coche preparado para el Dakar o no se le puede llamar 4x4.

    Aquí se hablaba del sistema de tracción tal y como aparece en el post.

    ResponderEliminar
  8. anonimo, no es que se vaya hacer un dakar, pero que al menos la suspension sea elevada y reforzada, dado que estos vehiculos no solo estan en madrid capital, deben de ir por caminos en la sierra por ejemplo, y si ya en madrid toca al bajar de un bordillo los bajas del vehiculo imaginate en la sierra de madrid por un camino. Por eso se piden con caracteristicas 4x4, no solo la traccion sino el resto de lo que tambien se necesita de un 4x4(todoterreno).

    ResponderEliminar
  9. Pues yo prefiero un vehiculo mas bajo y por lo tanto mucho mas estable y seguro a grandes velocidades sobre todo en carreteras de montaña. Y las cuatro veces que se sale a un camino va sobrado con "las características del vehiculo" en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo, solo que no es nada estable dado que va sobrepasado de peso con esos fantásticos muebles de metal súper seguros y robustos( cosa que nadie de la comisión querían), en fin. Que el coche no cumple los requisitos pedidos en el pliego y deben de ser corregidos los más de 15 fallos que tiene el vehículo, se a realizado un informe con los más importantes. A ver qué ocurre. Pero con este carrocero estos problemas son comunes. Son muy chapuceros.

      Eliminar
    2. Por cierto si en esas cuatro veces que dices tú que salen, que son más, no pueden recorrer ni 100 metros con riesgo de romper el vehículo o quedarse atrapado el vehículo, quien es que atendería?

      Eliminar