CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 20 de mayo de 2015

NUEVO FALLO CONTRA AMBUIBÉRICA.

San Sebastián, 19 may (EFE).- El órgano de arbitraje Orpricce ha dado la razón a la plantilla de Ambuibérica en #Guipuzkoa, adjudicataria del servicio de #ambulancias del Gobierno Vasco, porque considera que "no existen causas económicas para reducir las condiciones que establece el convenio sectorial".

Según ha informado hoy Comisiones Obreras en un comunicado, el laudo del órgano para la resolución de inaplicaciones de convenios colectivos estatutarios (#Orpricce) rechaza los argumentos de Ambuibérica, que “pretendía descolgarse del convenio de ambulancias de Gipuzkoa".

El sindicato asegura que la empresa vallisoletana que presta servicios en la Red de Transporte Sanitario Urgente "quería no pagar ni salarios, ni pluses de nocturnidad o festivos tal y como establece el convenio, además de incrementar la jornada en 58 horas anuales por cada trabajador".

Tras varios meses de reuniones, "no ha sido posible" alcanzar un acuerdo entre trabajadores y empresa, que, a juicio de CCOO, "quería mejorar su productividad a costa exclusivamente de las condiciones de la plantilla".

El sindicato ha asegurado que estas prácticas son "generalizadas" por parte de las empresas adjudicatarias de la red de transporte sanitario urgente de Gipuzkoa y ha acusado a la Consejería de Sanidad de ser "cómplice" porque es conocedora de la situación por la que atraviesan los trabajadores de las ambulancias.

El Gobierno Vasco "lleva años mirando hacia otro lado permitiendo el enriquecimiento de los patrones a costa de la merma de las condiciones de la plantilla", asegura.

Por ello, CCOO advierte de que el ejecutivo de Iñigo Urkullu “debe vigilar las prácticas empresariales de este sector" y "no descartar la imposición de las sanciones pertinentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario