CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 16 de mayo de 2015

PROBLEMAS EN CONCURSO TRANSPORTE SANITARIO EN BALEARES ?

UGT augura problemas ante el pliego de condiciones del concurso público de transporte sanitario

in by cronicabalear.es
UGT augura problemas ante el pliego de condiciones del concurso público de transporte sanitario

Administración saca a concurso público el transporte sanitario en #Balears. Analizando los pliegos de condiciones de dicho concurso, queda patente que se prima sobremanera la oferta económica valorándola con 80 puntos, muy por encima de la oferta técnico-asistencial y de calidad de servicio, dándole a esta última solamente 20 puntos en la decisión final, lo que a juicio de #UGT va a provocar una disminución de la calidad asistencial del servicio que se le ofrecerá al ciudadano y una mayor conflictividad laboral en el sector.

Desde UGT afirman que este hecho va a hipotecar la gestión en la materia del próximo equipo de Gobierno resultante de las urnas el próximo 24 de Mayo

Dichos concursos, constan de unos pliegos de condiciones o bases, que lo único que persiguen es el recorte del bienestar social de la ciudadanía y provocarán conflictos laborales, así como destrucción de puestos de trabajo. Se le abre las puertas a sociedades participadas por fondos de capital riesgo que solo buscan rentabilidad a corto-medio plazo y no se implican en dar un servicio de calidad.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la #Movilidad y Consumo de UGT Baleares (SMC-UGT Baleares), Javier Marín, ha explicado que el objetivo es solucionar el problema antes de que lo padezcan la ciudadanía y los trabajadores, como viene siendo habitual en los últimos años, mediante la incorporación de una serie de condiciones básicas en los pliegos de condiciones que regulan los concursos públicos.

“Solicitamos a la administración que sea responsable y que modifique el contenido de las reglas de adjudicación, esto solo traerá problemas en un corto espacio de tiempo”, ha afirmado Marín.

Asimismo, considera un despropósito por parte de la administración, marcar las condiciones que han de regirse en el contrato a una semana vista de elecciones y que otro posible gobierno tenga que asumir dichos recortes sociales, ha añadido el sindicalista.

“Siempre hemos escuchado decir en nuestras casas que lo barato sale caro, en este caso lo vamos a comprobar. Las empresas pujarán salvajemente para llevarse el concurso y lo pagaremos los ciudadanos y los trabajadores con nuestra salud”, explica Marín

Desde la UGT consideran que los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad autónoma merecen tener un servicio esencial de calidad y con las actuales condiciones ello no será posible ya que si bien el precio del contrato es el calculado por la administración, cualquier oferta que realicen las empresas licitadoras por debajo del precio inicial, recaerá nuevamente sobre las nóminas de los trabajadores y sus condiciones laborales, lo que nos conllevara a un aumento de la conflictividad laboral.

Es por ello que desde la UGT exigimos a la administración la convocatoria urgente de la Mesa sectorial del Transporte #Sanitario de Baleares, como la retirada de los citados concursos públicos y que sea el nuevo equipo de gobierno resultante de las elecciones del 24 mayo quien determine las condiciones que deban cumplir las empresas durante la próxima legislatura y no un equipo saliente con unas oscuras pretensiones de volver a recortar servicios a la ciudadanía a una semana vista de terminar la legislatura, estipulando las normas que han de regir en la próxima.

“La próxima semana procederemos a convocar asambleas en los centros de trabajo para definir las actuaciones que llevaremos a cabo en la defensa del bienestar social y del servicio de ambulancias que tanto empeño tienen en recortar al ciudadano, sin descartar posibles movilizaciones en el sector” concluye Marín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario