CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 15 de mayo de 2015

AMBULANCIA PRIVADA SE LLEVA PACIENTE DE HELIPUERTO DE FORMA IRREGULAR

Una ambulancia privada se lleva una paciente del helipuerto de Son Espases de forma presuntamente irregular

in by cronicabalear.es
Una ambulancia privada se lleva una paciente del helipuerto de Son Espases de forma presuntamente irregular
(Imagen de archivo) 

Un grave incidente se ha producido hoy en el #traslado de una mujer herida de gravedad al #hospital de Son Espases. Centro en el que la mujer debería haber sido ingresada de urgencia y que no lo ha sido debido a un episodio que está siendo ahora investigado.

Tal y como ha informado a cronicabalear.es, una ciclista ha resultado herida grave esta mañana tras sufrir un accidente en el que ha acabado empotrándose de cara contra el asfalto en la zona de Sa Calobra.

El pronóstico ha sido grave: un #traumatismo facial abierto que parece ha afectado a uno de sus ojos.

Hasta el lugar se ha aproximado una #ambulancia del #061 que ha solicitado un helicóptero de la Guardia Civil ante la gravedad de las heridas de la mujer y la distancia que les separaba con el hospital más cercano.

Sin embargo, y ahí es donde empieza lo grave del asunto, al parecer se ha presentado también una ambulancia de la Clínica Rotger (una clínica privada) de tal forma que cuando ha llegado el helicóptero de la Guardia Civil y se ha subido a la herida, parece que el médico de la citada clínica se ha embarcado también en el aparato y ha partido con ellos.

En Son Espases, mientras tanto, se habían activado todas las alarmas para recibir a la herida y operarla de manera urgente pero entre el equipo que esperaba la llegada del helicóptero, presuntamente se ha colado otra ambulancia de la Rotger de modo que, al tomar suelo el aparato, el médico de la citada clínica que se había embarcado con la herida, habría dado órdenes -presuntamente- para que la mujer fuera introducida en la ambulancia de su empresa y se la ha llevado de allí, dejando a la espera a todo el equipo de profesionales de Son Espases que estaba listo para actuar.

Un asunto grave que ha motivado que el director general del IB-Salud, Miquel Tomás, se pusiera en contacto con sus colaboradores más directos para recabar información de cómo ha sido posible que un médico de un clínica privada se haya embarcado en un helicóptero de la Guardia Civil y cómo es posible que, habiéndose activado un protocolo de actuación que debiera haber acabado con la paciente hospitalizada en Son Espases, ello no haya sido así y haya acabado ingresada en un centro privado.

Por el momento, el IbSalut ha solicitado un informe de lo ocurrido al 061 y a Atención Asistencial que deben presentar antes de 24 horas y que será trasladado de inmediato a los servicios jurídicos para ver qué medidas legales pueden y deben tomarse.

Por lo que ha podido saber cronicabalear.es, se han comenzado también las indagaciones necesarias para aclarar quien ha activado el servicio de la ambulancia de Rotger cuando ya estaba activada la del 061 y no era, por tanto, necesaria su presencia.

Por otro lado, habrá que esperar a ver como evoluciona todo el asunto e, incluso, la salud de la mujer accidentada pues ha sido desviada de las puertas del hospital más avanzado y moderno de las islas a otro cuando todo estaba ya dispuesto para atenderla con lo que ello implica: un retraso en ser atendida y no haberlo sido, como estaba previsto, en el hospital de referencia (por su capacidad y medios) de las islas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario