CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 17 de mayo de 2015

IX JORNADAS SEGURIDAD, EMERGENCIASY Y CATASTROFES EN MÁLAGA (1ªParte)

De nuevo se organizaron estas jornadas como punto de encuentro de unidades de élite, expertos y equipos de rescate internacional. Todos ellos participan en las IX Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes, que cumplen su novena edición organizadas por la Cátedra de la UMA.

El #SUMMA participa un año mas en las jornadas y este año colaboraron con una #SVA. Desde luego muy apreciada también la representación de la #UME y otras entidades que luego destacaremos.

Se trataron temas tan de actualidad como el proyecto de Ley de Protección Civil, las nuevas tecnologías en emergencias, el papel de las Fuerzas Armadas en #catástrofes, el #ébola, etc..

Allí estuvimos y os vamos a intentar mostrar en varios artícculos lo que se dejó ver y respiró en un magnífico ambiente.

Los espacios de Ias Ingenierías mostraron una exhibición de aparatos, ropas y equipos utilizados en situaciones de #emergencia. Así, un helicóptero de rescate del #Ejército del Aire permanecía en una rotonda cercana, mientras que en los vestíbulos se pueden contemplar #drones utilizados en incendios –con cámaras térmicas para llegar donde los #bomberos no pueden-; equipos de los servicios de; robots móviles diseñados en la UMA para la desactivación de artefactos explosivos; el material de los #Tedax; trajes antibomba o para el buceo.

El ejercicio final operativo, se realizó en el hipódromo de Mijas, ciudad que albergadaba este año este evento, que consistía en un simulacro operativo basada en un accidente aéreo. 

Llama la atención además de la participación del SUMMA, la no representación del #061, del cual no sabemos las circunstancias atenuantes.

Han participado en el evento la UME (Unidad Militar de Emergencias), #SUMMA112 (Servicio de Urgencias Médicas de Madrid), SAMUR-Protección Civil (Madrid), #DCCU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias), Cruz Roja Española, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Protección Civil Mijas, Protección Civil Málaga, Bomberos Mijas, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de #Policía, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, #UMAER (Unidad Médica de Aeroevacuación. Ejército del Aire), SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento. Ejército del Aire) y la ONG Bomberos en Acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario