CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

jueves, 28 de mayo de 2015

PATRONAL DENUNCIA RECRUDECIMIENTO HUELGA GIBRALTAR

Denuncian el recrudecimiento de los ataques derivados de la huelga de ambulancias

La Asociación de Empresas de #Ambulancias (#ADEMA) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de #TransporteSanitario (#AGETRANS) han denunciado públicamente la indefensión en la que se encuentran varios de sus asociados , entre ellos Ambulancias #SSGA, que presta el servicio en el Campo de #Gibraltar.

Aseguran que se ha producido un recrudecimiento de los actos vandálicos a los que las flotas de vehículos desde la convocatoria de #huelga, el pasado 29 de abril, por parte de los comités de empresa y las centrales sindicales UGT y CCOO.
"Si bien los incidentes ya fueron denunciados por las patronales a finales del mes de abril, la situación ha sufrido un empeoramiento tras el crecimiento exponencial de acciones violentas contra las ambulancias", indican en una nota. "Acciones que han derivado en la imposibilidad de ofrecer el servicio con normalidad a un número de pacientes más que significativo, que están viendo cómo no pueden
recibir la atención que necesitan".

Además, ADEMA y AGETRANS recalcan que "estos incidentes no están teniendo lugar únicamente los días en los que, de forma alterna desde el 29 de abril, los trabajadores han sido convocados a la huelga, sino que están produciéndose en jornadas laborales en las que los servicios tenían que prestarse con total normalidad".

Acciones vandálicas
Relatan que, desde el 19 de abril, SSGA (además de otras empresas que tienen el servicios en la provincia) han sufrido un sinfín de incidencias que pasan por "la rotura de las lunas de los vehículos, neumáticos rajados, hurto de llaves, sustracción de emisoras de radio, etc". A pesar de que las dos patronales del Transporte Sanitario en Andalucía muestran su preocupación por todos los ataques anteriormente citados, señalan como especialmente graves aquéllos que afectan directamente a vehículos programados y de urgencia, dadas las importantes consecuencias que, concretamente esta última tipología, acarrean en la prestación de servicios sanitarios.
ADEMA y AGETRANS hacen un llamamiento al sentido común de quienes están perpetrando estos hechos. Ambas entidades, tal y como ya han trasmitido a sus trabajadores, entienden que el derecho a huelga es totalmente respetable, pero apuntan que, "en ningún caso, se puede tolerar una vulneración del derecho a la propiedad como del que están siendo víctimas. Una vulneración, que si bien es importante, no lo es tanto como las consecuencia que estos hechos pueden provocar en la prestación de sus servicios y, por ende, en sus pacientes, para los que muchos, la asistencia que reciben de las ambulancias se torna vital".
Además, entienden que esta situación no hace más que "poner trabas a los puntos de encuentro que resulten beneficiosos para las partes implicadas; puntos que, tanto desde Ambulancias SSGA quieren alcanzarse como resultado de un diálogo sosegado".

Fuente: http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/508885/denuncian-el-recrudecimiento-de-los-ataques-derivados-de-la-huelga-de-ambulancias/


No hay comentarios:

Publicar un comentario