CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 19 de mayo de 2015

LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, PROMESAS DE MÁS UNIDADES, SERÁ CIERTO ?

Esta noticia encontramos durante esta campaña política prometiendo más unidades para que todas las poblaciones queden unidas a menos de 20 minutos.

¿ PROMESAS ELECTORALES ?



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha propuesto hoy que se refuercen los servicios sanitarios de la comunidad para contar con, al menos, una #ambulancia #UVI móvil a un máximo de 20 minutos de cada núcleo de población y para cada 15.000 habitantes.

En la exposición de la propuesta de Izquierda Unida en materia sanitaria para las próximas elecciones autonómicas, en un parque público de la capital burgalesa, Sarrión ha señalado también la necesidad de reforzar servicios de atención hospitalaria de proximidad, con nuevos hospitales comarcales en la Montaña palentina y el valle del Tiétar y mejora de los ya existentes en Béjar (#Salamanca) o Medina del Campo (#Valladolid).

El candidato de IU ha criticado el modelo utilizado para construir y equipar el Hospital Universitario de Burgos, que ha considerado que responde al tipo de gestión que hace el PP en Castilla y León, que es "asegurar la tasa de ganancia de las empresas privadas de sus amigos", por lo que ha considerado que se trata de un hospital que ha sido "privatizado", en manos de empresas, muchas de ellas de la construcción.

En su opinión, es necesario recuperar la gestión pública del #hospital de #Burgos y no repetir el modelo.

También se ha mostrado partidario de eliminar el #copago y que la sanidad pública se financie con impuestos directos.

Sarrión ha planteado también que es imprescindible reducir listas de espera y aumentar personal de #urgencias, sobre todo en zonas rurales, mediante la dotación del personal para llegar a uno, al menos, por cada 1.200 habitantes en Castilla y León.

El candidato de IU ha pedido también la reestructuración y refuerzo de los centros de atención continuada, sobre todo en los núcleos rurales y especialmente en el periodo vacacional, cuando se multiplica la población.

Ha expresado también su oposición al modelo de Unidades de Gestión Clínica, que ha calificado de "privatización encubierta".

En este sentido, el cabeza de lista de IU en Burgos, Jorge García, ha insistido en que la prioridad de IU es recuperar el hospital de Burgos para lo público y que se eliminen las Unidades de Gestión Clínica, que suponen "mercantilizar" un servicio que debe ser universal e igual para todos.

Para García, mejorar la sanidad no consiste en hacer más hospitales y más grandes, "como el engendro del hospital de Burgos", sino de asegurar que la sanidad sea pública, tras una auditoría seria y clara, en la que se aprecien las responsabilidades de la Junta de Castilla y León en toda esta operación.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150518/54431321563/sarrion-propone-una-uvi-movil-a-menos-de-20-minutos-de-cada-poblacion.html#ixzz3aWsEcTy7
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario